General, Noticia

La fuerza limpia de Hitachi

El sistema de excavadora híbrida se basa en el conjunto motor-generador de rotación electrica que sustituye al motor hidráulico de rotación de la torreta. El conjunto capta la energía cinetica a cada frenado de la torreta y la convierte en energía electrica. La energía regenerada es almacenada en un super condensador y ayuda al motor en las acceleraciones siguientes.



Cuando el conductor suelta la palanca para detener el giro de la estructura superior el motor eléctrico de inmediato hace que el generador funcione como un freno del sistema de giro. La energía producida durante la fase de frenado se utiliza para recargar los condensadores, lo que en efecto reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Hitachi declara que su Sistema TRIAS HX incorpora las tecnologías adaptadas de las excavadoras hidráulicas, eléctricas y propulsadas por baterías y reduce el consumo de carburante y la emisión de CO2% hasta el 31%.El Sistema TRIAS HX combina la tecnología híbrida con el sistema hidráulico enérgicamente eficiente para minimizar el consumo de combustible. Ésta se transmite a través de la Unidad de Control de Potencia y se almacena en los condensadores. Después se la puede utilizar para acelerar o mover el brazo u otras estructuras superiores.

LAS PRUEBAS EXTREMAS DE LA ZH210LC-5

La excavadora híbrida ZH210LC-5 pasó por las pruebas en el círculo polar.La máquina trabajó 3 meses en unas temperaturas por debajo de -30ºC y llevó a cabo unas tareas de movimiento de tierras o recarga de camiones durante un proyecto de construcción de carreteras en Rovaniemi.

El operador Kari Saraniemi declara: “el movimiento giratorio de la excavadora híbrida es todavía más suave y precisa que en una máquina convencional. Además, hace menos ruido en la cabina mientras que el consumo de carburante es excelente”. El dueño de la empresa Tuomo Kemppe añade: “No tendría dudas recomendando la ZH210LC-5, y la próxima vez que vamos a comprar un vehículo nuevo evaluaremos el precio y gastos de mantenimiento. Las máquinas híbridas son muy silenciosas y fáciles de manejar, el movimiento giratorio es suave y sensible. El uso de carburante es sin duda muy favorable cuando se compara con otras máquinas que trabajan en la obra”.

Author


Avatar