Your address will show here +12 34 56 78

Nuestra historia

Más de 55 años de historia

En continuo crecimiento

El crecimiento de una pequeña empresa, que se ha convertido en una de las mayores compañías del sector de vehículos industriales y maquinaría de obra pública

1961

A principios de los años 60, D. Francisco Sánchez Martínez un joven vendedor de maquinaria para la extracción de mármol en su pueblo natal (Macael) empieza a comprobar que los medios para el transporte en su pueblo, son poco eficientes y requieren el trabajo de muchas personas. Esta inquietud, le lleva a empezar a buscar medios más eficientes.

1978

Tras 13 años de éxito en la venta de maquinaria de extracción de piedra natural, Volvo BM filial de maquinaria del grupo Volvo AB, se fija en D. Francisco Sánchez Martínez para la distribución de sus productos. Maquinaria de obra pública.

1982

En estos 4 años se superan los objetivos, consiguiendo el propósito de ayudar a su pueblo y mejorar los procesos de transporte y extracción de la piedra natural. Tras esto, Volvo le propone adquirir la filial de vehículos industriales para la provincia de Almería.

1983

Se abren las primeras instalaciones en Almería, un pequeño taller donde no cabía más de un tráiler. Los pedidos no tardan en llegar, Almería empieza a gestar el monstruo hortofrutícola que es hoy, el transporte está en plena ebullición y los hijos de Francisco entran al negocio, con una edad muy temprana, ninguno con la mayoría de edad, pero con mucha ilusión.

1989

Tras el éxito de ventas, se incrementa la plantilla, con ella el número de reparaciones y las ventas siguen a la alza, debido a esto, se compran las instalaciones actuales, más de 30.000 m² en Huércal de Almería (a solo 5 minutos del centro de la capital) se instalan las maquinas con la mejor tecnología de vanguardia, diagnosis, cabina de pintura, fosos, puentes grúa y un gran almacén de recambios.

1991

El 13 de Junio de 1991 se inaugura las nuevas instalaciones y nace la empresa que más tarde le dará nombre al Holding, ALMERISAN S.A. Tras este paso, Almerisan pasa a ser distribuidor de Renault vehículos industriales.

2001

Tras 10 años de distribución de la marca Renault, consiguiendo el mejor registro en cuota de mercado de gama ligera y media, el grupo Almerisan comienza una nueva aventura asumiendo la distribución de IVECO. Una nueva marca que entra en España tras la fusión con Pegaso.

2008

En este año, España sufre la mayor crisis económica que ha conocido Europa. Ante esta nueva situación, el grupo apuesta por los vehículos y maquinaria de ocasión como su nueva línea de negocio.

2009

Se inaugura la exposición en la autovía A7 en El Ejido, aumentando la cobertura de servicios Post-Venta en la zona del poniente Almeriense.

2010

Senegal da la bienvenida al nuevo punto de venta y reparación en Dakar, tras muchos años de colaboración con clientes en África, Almerisan posiciona su apuesta por el mercado Africano.

2011

Se consiguen los objetivos, los clientes extranjeros confían en nuestros productos y alcanzamos las 13.000 unidades vendidas desde la creación de Almerisan. Comenzamos a abrir centros de cooperación en Europa para dar asistencia a todos nuestros clientes fuera de España.

2012

Ampliamos a nuestra oferta los neumáticos. Venta, reparación y asistencia en carretera 24H. Con un stock permanente de más de 600 ruedas de las principales marcas Europeas y Asiáticas. Además, nos incorporamos a la red Vulco.

2014

El grupo Almerisan e Hitachi Construction Machinery se unen para ofrecer sus productos y dar cobertura post-venta en la zona oriental de Andalucía ( Almería, Granada y Jaén ) Así pues ampliamos nuestros servicios de asistencia en carretera tanto a vehículos industriales como maquinaria de obra pública.

2015

Se incorpora al grupo Almerisan Parts, dedicada a la venta de recambio de ocasión, ampliamos las instalaciones para dotar un espacio de descontaminación, reciclado y almacenaje de vehículos y maquinaria de desguace.

2016

Nace MY GPT, sistemas de localización en tiempo real, seguimiento de cadenas de frio, consumos, disponibilidad, navegación, tiempos de descanso… Ofrecemos que nuestros clientes sepan en cada momento donde están sus conductores y poder así mejorar el rendimiento.

2017

Ampliamos nuestras soluciones al transporte con Almerisan Rent. Vehículos de alquiler con opción a compra, respetando el medio ambiente con vehículos y maquinaria eficiente, con normas de contaminación Euro 5 o superior. Comenzamos con 50 vehículos y maquinaria disponible para el alquiler.

  • Text Hover

¿Tienes dudas o necesitas soluciones?

Nuestro equipo te ayudará de inmediato.

Tipos

Camiones

Maquinaria

Servicios

Tipos


Camiones


Maquinaria


Servicios

Durante más de 55 años

El Grupo Almerisan ha estado abogando por la plena satisfacción del cliente en todos los ámbitos, atesorando por bandera el alquiler y venta de la mejor maquinaria y ofreciendo uno de los mejores servicios de taller de España.

Garantía de calidad

Asistencia en carretera 24/7: +34 649 862 672