General, Motor, Noticia
VOLVO TRUCKS PRESENTA SU PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO
abril 15, 2018 - General, Motor, Noticia
Volvo Trucks presenta ahora su camión totalmente eléctrico para uso comercial: el Volvo FL Electric para operaciones de distribución urbana y recogida de basuras, en otras aplicaciones.
El nuevo modelo comenzará a fabricarse en serie y a venderse en Europa el año que viene.
«Nos sentimos inmensamente orgullosos de presentar el primer modelo de una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos preparados para el tráfico regular. Con este modelo, vamos a permitir que aquellas ciudades que aboguen por un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte en camiones eléctricos», afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.
La oferta de Volvo Trucks cuenta con el respaldo de la experiencia acumulada del Grupo Volvo en soluciones eléctricas de transporte. La tecnología utilizada para la propulsión y el almacenamiento de energía en el Volvo FL Electric se ha testeado y comprobado de forma exhaustiva desde el comienzo y cuenta con el respaldo de la gran red de alcance de Volvo Trucks para ventas, servicio y suministro de piezas.
Desde Volvo han emitido un comunicado en el que dicen: «Gracias a nuestra experiencia, sabemos lo importante que es que las ciudades, las empresas de suministro de energía y los fabricantes de vehículos cooperen para que la electrificación a gran escala se convierta en una estrategia a largo plazo para la planificación urbana y la expansión de la infraestructura de carga, el proceso puede ser mucho más rápido.
Datos
Camión totalmente eléctrico para la distribución, la recogida de basuras y otras aplicaciones en condiciones urbanas, MMA de 16 toneladas.
– Línea motriz: motor eléctrico de 185 kW, potencia máx./salida continua de 130 kW, caja de cambios de dos velocidades, eje de transmisión, eje trasero. Par máx. del motor eléctrico: 425 Nm. Par máx. del eje trasero: 16 kNm.
– Almacenamiento de energía: 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100–300 kWh.
– Alcance: hasta 300 km.
– Carga: carga de CA a través de la red eléctrica (22 kW) o carga rápida en CC vía CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW.
– Tiempo de recarga: para cargar por completo una batería totalmente vacía: carga rápida en 1-2 horas (carga en CC), carga nocturna de hasta 10 horas (carga en CA) con una capacidad de batería máxima de 300 kWh.