General, Noticia

MAN fue la marca de camiones que más creció en 2017

El fabricante alemán ha realizado el balance de su actividad en España durante el ejercicio anterior y ha anticipado las previsiones para este año en curso.



El Director Comercial de Camiones MAN Truck & Bus Iberia, Jaime Baquedano, se mostró muy satisfecho por los resultados conseguidos durante el ejercicio anterior: «Somos la marca de pesados que más ha crecido (+8%)». A la hora de analizar la evolución del mercado, se mostró convencido de que las tractoras que bajaron sus ventas un 4.5% en el curso analizado, son un segmento que «prácticamente ha llegado a la saturación», y señala que los Rígidos (Distribución y Obras) mantendrán su tendencia positiva durante el presente año (+19.4% en 2017). MAN cerró el curso anterior con más de 3100 unidades matriculadas (>6tm) y una cuota de mercado del 13.1% en España, lo que le coloca en el segunndo puesto del podio.La empresa alemana creció en todos los segmentos, con incrementos especialmente significativos en los segmentos de 11 a 15,9 tm (2,9 puntos) y más de 16 tm (0,9 puntos).

En cuanto a las furgonetas, un mercado en el que MAN inició su actividad en 2017 con la comercialización de la TGE, «el objetivo es el llegar a los clientes de camiones con producto multigama, a pequeños Rent a Car y a autónomos».

MAN TopUsed: un año de récord

La división de camiones VO, tambien tuvo un buen ejercicio. «Nuestras ventas han crecido un 26,6% en 2017, hemos alcanzado una cifra récord (1762 unidades)». España se ha posicionado como el tercer mercado en ventas de camiones MAn TopUsed a nivel mundial. Las metas de esta área para los proximos meses serán seguir mejorando el valor residual de los vehículos, ampliar la red MAN TopUsed en la península y fomentar su presencia en las grandes flotas. Por último han anunciado una campaña de cambio de TGA por TGX en condiciones muy ventajosas.

Author


Avatar