General
¿Por qué llevar tu vehículo industrial a un taller que te ofrezca una revisión integral?
Si hay algo que podemos considerar como de vital importancia cuando hablamos de un vehículo, sea este el que sea, es la revisión. Esta no solo minimiza el riesgo de padecer una avería grave sino que, en el caso de que esta ya esté apareciendo, se podría acometer a tiempo con la reducción el coste que esto conlleva.
Pero es que esto es mucho más importante cuando hablamos de un vehículo industrial. No en vano, suelen ser, por norma general, vehículo de una mayor precisión y que están sometidos a una mayor exigencia durante un tiempo más prolongado.
Ventajas de realizar una revisión integral a los vehículos industriales
Sin embargo, una vez entendida la importancia de la revisión, merece la pena detenerse en un aspecto que es crucial: el hecho de llevarla a cabo en un taller que tenga servicio de revisión integral.
• Son más completas. Aquellos talleres que cuentan con el servicio de revisión integral suelen contar con un equipo de profesionales multidisciplinar. A esto hay que sumarle que la tecnología del equipamiento del que disponen es totalmente vanguardista. Esto tiene una consecuencia evidente. La revisión es más completa debido al flujo de información que puede haber entre los profesionales del mismo equipo ante determinados detalles.
• Se ahorra dinero. Sin lugar a dudas no supone el mismo coste acudir a un único centro que acudir a varios. Un centro que aglutine todos los servicios posibles siempre tendrá un precio más competitivo que si tenemos que asumir el coste de varios centros. Esto, al cabo, por ejemplo, de un año, y con una flota de 20 vehículos industriales, puede suponer un gran ahorro.
• Se ahorra tiempo. Dentro del mundo de la empresa el tiempo es una variable que no tiene precio. Gracias a los talleres que realizan revisiones integrales, podemos revisar todo el vehículo en un mismo periodo de tiempo. El hecho de acudir a varios talleres hará que la gestión sea mucho más tediosa y por lo tanto que se prolongue en el tiempo.
• Da más facilidades de gestión. La gestión es mucho más sencilla. Por gestión entendemos gestión de facturas, de pagos y de garantías. Podemos aglutinar toda esta documentación de un modo mucho más ágil si esta pertenece a un único taller. De lo contrario, puede llegar a ser un proceso mucho más complejo.
• Se puede llegar a acuerdos de colaboración. Este es un acuerdo que seguramente esté menos explotado de lo que debería. Y es que si una determinada empresa llega a un acuerdo con un determinado taller para llevar allí durante un periodo prolongado, todos los vehículos de su flota, los precios que se pueden conseguir pueden conllevar descuentos realmente interesantes.
Cinco ventajas que se deberían tener muy en cuenta si lo que se pretende es optimizar la gestión derivada de las revisiones de los vehículos industriales de una determinada flota.