General, Neumaticos
Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes y cada uno se adapta a diferentes situaciones, en este blog intentaremos ayudarle a elegir la mejor opción para usted.
En España no es habitual su uso debido a que habitamos en un país por lo general caluroso y que su uso solo es obligatorio en determinadas circunstancias, pero nunca esta de más ir preparado.
NEUMÁTICOS DE INVIERNO
La principal ventaja de los neumáticos de invierno es su altísimo rendimiento sobre la nieve en comparación con las cadenas. También hay que destacar su excelente efectividad cuando la temperatura es inferior a los 7 grados y cuando la superficie está mojada.
Como desventaja encontramos que su rendimiento baja considerablemente cuando el asfalto está seco y la temperatura es es algo más elevada, provocando un mayor desgaste en el neumático.
CADENAS
En contraposición las cadenas son mucho más económicas que comprar los neumáticos de invierno y tener que ir a un taller para que te los monten.
Para las personas que no tienen pensado circular sobre nieve y no tienen intención de hacerlo les recomendamos llevar unas cadenas ya que nunca se sabe cuándo las pueden necesitar y les pueden salvar de una situación peligrosa e indeseada.
La principal desventaja del uso de cadenas es que estas limitan la velocidad de circulación, por lo general a unos 50 km/hora.
¿QUÉ COMPRO?
Lo más recomendable es que actúes según el clima de tu localidad, en caso de vivir en la mitad norte de la península le recomendamos el uso de neumáticos de invierno durante el mismo. Por el contrario si vive en una zona más seca y calurosa como puede ser el sur de la península le recomendamos llevar cadenas ya que serán útiles en momentos muy puntuales.