General
A pesar de que en un principio se pueda pensar que la compra de un camión de ocasión pueda ser un error, esto no es así. En absoluto. Y es que, como vamos a ver con un poco más de detalle a continuación, existen una serie de ventajas que tenemos que tener muy en cuenta. Algo que cobra una mayor importancia cuando de lo que se trata no es de adquirir un único camión sino una flota para nuestra empresa.5 ventajas por las que comprar un camión de ocasión es una buena idea Con el objetivo de que tengas una perspectiva mucho más amplia, vamos a profundizar en 5 aspectos muy a tener en cuenta para decantarse por esta alternativa.
• La inversión será baja. El precio es, sin lugar a dudas, la principal ventaja que nos encontramos cuando lo que queremos es adquirir un camión de ocasión. Según diferentes estadísticas, y aunque es cierto que siempre dependerá del momento, de la marca y del modelo, lo cierto es que el ahorro entre la compra de un camión nuevo o de segunda mano, puede ascender al 75%.
• Los seguros serán más baratos. Como consecuencia del primer aspecto que hemos comentado, tenemos que hacer referencia a un segundo que no es menos importante. Porque, si adquirimos un camión de una cuantía relativamente baja, la póliza de seguros que vamos a tener que contratar, conllevará menos gastos. Algo que supondrá un ahorro significativo si tenemos en plantilla varios camiones.
• La garantía es total. Existe la creencia, totalmente errónea, de que un vehículo de ocasión carece una garantía igual de competitiva que otro vehículo que sea nuevo. Esto no es así en absoluto. De hecho, los concesionarios que venden camiones de ocasión se encargan no solo de someter al vehículo a una exhaustiva revisión sino de proporcionar una completa garantía al comprador. No hay que olvidar que la reputación de ese concesionario está en juego.
• Un gran abanico donde elegir. Esto es algo muy a tener en cuenta. Puede darse el caso de que adquirir un camión nuevo, a pesar de haber encontrado aquel que mejor se ajusta a lo que necesitamos, no sea posible por problemas de presupuesto. Sin embargo, cuando buscamos ese mismo tipo de camión pero de segunda mano, las posibilidades se multiplican ya que los precios son mucho más asequibles. En definitiva, tendremos acceso a un catálogo de vehículos mucho mayor, sin lugar a dudas.
• Mayor facilidad para comprar repuestos. El adquirir un vehículo de ocasión implica que este lleva ya un tiempo en el mercado. Pues bien, ese detalle, que puede parecer insignificante, hace que podamos encontrar repuestos para él con mayor facilidad al ser un modelo que está más extendido.
Como conclusión final, decir que esta alternativa de la que hemos hablado hoy no solo es ideal para aquellos autónomos que quieran minimizar los costes sino para aquellas empresas que necesiten una renovación de su flota de camiones y puedan destinar una partida económica muy elevada.